Gonzalo de la Herrán: “No podemos parar de mejorar”

Después de muchos años al frente del Circuito Profesional, Gonzalo de la Herrán afrontó el inicio de un nuevo reto en su carrera. ¿Cuáles fueron sus primeras sensaciones como Director del Circuito Pádel Mahou San Miguel?

Circuito Pádel Mahou San Miguel .- Es nuestro ‘Director de Orquesta’, el hombre que se encarga de que todos los engranajes que forman parte de la maquinaria de nuestra competición funcionen a la perfección… Y su gran experiencia se dejó notar en el Torneo de Presentación de un Circuito con el que, desde los primeros pasos, quisimos dejar claro que llegamos al mundo del pádel con el deseo de marcar un antes y un después.

Siempre analítico y metódico, Gonzalo de la Herrán quiso destacar: “Mi apreciación personal de la primera prueba del Circuito Pádel Mahou San Miguel, en general,  ha sido muy positiva. Hemos tenido una inscripción importante, con más de 300 jugadores/as inscritos en los distintos Cuadros y otros 46 en el Express que, en este caso, fue por invitación. La verdad es que nuestra máxima desde el primer día fue la de diferenciarnos del resto de torneos que se celebran en la Comunidad de Madrid. Es por ello por lo que hemos procurado en todo momento que el jugador/a se sintiera cómodo. Para conseguirlo, preparamos una zona amplia donde recibían de manos de las azafatas el Welcome Pack, eran atendidos por el Juez Árbitro y podían disfrutar de un área de descanso o espera, con sofás, mesas con taburetes, etc. Intentamos cuidar todos los detalles. Tenían a su disposición una cafetera para mitigar el frio, así como algunos elementos calefactables y algunas mantas, que permitieron que esa espera fuese más ‘calentita’. Tampoco faltaron unos platitos con chuches para quiénes quisieron endulzarse un poco la vida y, cómo no, contamos con un grifo de cerveza Mahou para aquellos jugadores que, al finalizar su partido, quisieran degustar con los amigos”.

 

A la hora de evaluar todo lo vivido en Ciudad de la Raqueta del 16 al 23 de noviembre, aseguró: “La lectura que saco es que los jugadores/as demandan algo diferente. Son muchos los torneos de pádel que se disputan cada semana y nos hemos acostumbrados a tener lo mismo en todos. Tiene que haber todo tipo de pruebas y nosotros queremos ampliar esa gama con algo diferente. Para ello, al margen de la atención al jugador/a, que es nuestro primer objetivo, quiero destacar que organizamos una entrega de premios distinta, con muchísimos regalos, música en vivo y un sorteo con magníficos regalos. Son bastantes las novedades. Terminar los torneos los sábados por la tarde-noche, permitiendo que los jugadores puedan disfrutar de los domingos sin la obligación de tener que ir a competir, es otro de los puntos a los que le damos mucha importancia. No a todos los jugadores les gusta tener que esperar a una entrega y un sorteo, pero nosotros trabajamos para la mayoría. No hay entrega de premios sin premiados. Y tendremos que ir acostumbrándolos a que la entrega de premios es tan importante como la competición en pista. Las respuestas obtenidas en el test de satisfacción que hemos realizado a la finalización de esta prueba así nos lo demuestran”.

 

Uno de los aspectos más positivos fue la alta participación: “Me gustaría resaltar la buena acogida de los jugadores a este nuevo Circuito. Sin mucho tiempo de comunicación previa, hemos tenido, como ya he comentado, una alta inscripción. A pesar del mal tiempo que nos acompañó casi durante toda la semana de celebración del torneo, la prueba se desarrolló con total normalidad, con algún pequeño retraso en algunos partidos, habitual cuando se programan tantos encuentros”.

 

Los inicios de una nueva etapa

Muy ilusionado ante el comienzo de este nuevo desafío en su carrera profesional, Gonzalo de la Herrán admitió: “Como reto que era, a pesar de los años que llevo vinculado a nuestro deporte y de la experiencia, lo cierto es que cuando inicias un nuevo proyecto los nervios no dejan de aflorar. Gracias al magnífico equipo con el que contamos, pequeño pero muy efectivo, sacamos el torneo, creo, que muy dignamente. Pero por lo autocríticos que somos, y por los comentarios de los jugadores/as, la mayoría muy positivos, nuestro mayor reto será el de mejorar lo que hemos comenzado. No podemos parar de mejorar. Ese es nuestro auténtico desafío”.

 

Con dos grandes compañeros de viaje como Mahou y HOOK, el Director del Circuito Pádel Mahou San Miguel reconoció: “No podíamos ir mejor acompañados en este proyecto que con el Grupo Mahou San Miguel. Entre ambos unimos nuestros conocimientos y experiencias en dos sectores distintos pero que casan a la perfección.  A nuestra experiencia en la organización de torneos de pádel se une su impresionante conocimiento de los eventos lúdicos que acompañarán a todos nuestros torneos. Son muy profesionales y así es muy fácil trabajar. HOOK, por su parte, nos aporta la experiencia de muchos de su socios, algunos ex jugadores de pádel de gran nivel, con una marca de palas que enriquece los premios de las pruebas. Si trabajar es bueno, trabajar con amigos es mucho mejor”.

 

Para terminar, quiso desvelar algunas de las ‘sorpresas’ que aguardan a los jugadores de esta competición en 2020: “En estos momentos estamos terminando de perfilar el Calendario 2020. Para ello, ya hemos acordado con la Federación Madrileña de Pádel unas fechas posibles. En unos días, junto con el Grupo Mahou San Miguel, terminaremos de cerrar los días y las sedes, que serán comunicadas en breve en nuestra web www.circuitopadelmahousanmiguel.com . Tengo que decir que llegarán grandes sorpresas. Habrá mucho pádel, sí… Pero también otras muchas cosas. Sabemos lo que tenemos que mejorar y en ello estamos. Tendremos nuestros espectaculares sorteos, nuestras especiales entregas de premios y muchas cosas más. El que quiera conocerlas sólo tiene que inscribirse a las próximas pruebas. Como conclusión, quiero agradecer a la Ciudad de la Raqueta el trato exquisito que tuvo con la organización, los jugadores y patrocinadores durante toda la semana de nuestro torneo de presentación. También a la Federación Madrileña de Pádel por integrarnos en su Calendario dignificando aún más el Circuito Padel Mahou San Miguel. Y, en especial, a nuestros compañeros de viaje, el Grupo Mahou San Miguel y a la marca HOOK”.