DEFINIDAS LAS FINALES

Batallas muy exigentes y máxima pelea para encontrar el billete dorado a las finales

 

Qué gran jornada de domingo, de finales, se nos ha quedado, especialmente tras ver el desenlace de algunos partidos que demostraron que los participantes iban a vida o muerte, que querían ganar a toda costa.

En la competición femenina, especialmente, con las energías en su punto álgido, las batallas fueron colosales y premiaron a los asistentes con varios partidos en los que hubo que esperar hasta la última pelota para conocer a las vencedoras.

En el cuadro principal masculino las semifinales siguieron el mismo camino: un set de pelea y otro de paseo triunfal, dejando con algo de ganas de alargar el choque a los aficionados. En la primera, Hugo García y Asier Martínez consiguieron imponerse a Lucas Miranda y N. Cortijo (6-4 y 6-0), mientras que en la segunda, Javier Collantes y Samuel Alós hicieron lo propio ante Adrián De Mena y Alejandro Gastaca (7-6 y 6-3), citándose ambas parejas ganadoras en la pelea por el título a partir de las 11:30 horas.

En 2ª categoría, en cambio, polos totalmente opuestos, teniendo por un lado que despedir a una pareja antes de tiempo debido al contratiempo de una lesión. J. De La Viuda y A. Albuixech, tras el buen torneo que venían realizando, tuvieron que abandonar ante A. Muñoz y A. Escribano cuando el choque arrancaba su segundo envite (1-6 y 1-1). Esperamos que sea cosa de poco y la dolencia se recupere lo antes posible.

Por la otra parte del cuadro, espectáculo total en las palas de los cuatro contendientes, regalándonos una maravilla de partido muy parejo y que arrancó unos cuantos aplausos. D. Frías y R. De Frutos consiguieron el imposible, superar a los nº1 del cuadro, C. Iturzaeta y D. Dzhumaev en una batalla total a tres parciales y sin ningún margen entre ellos (6-4, 5-7 y 6-4).

En el cuadro de consolación, recordemos que solo quedaba un partido de semifinales por haberse adelantado uno de ellos al viernes; en cuanto al pendiente, fue a parar a los bolsillos de J. Fajardo y A. Castro tras ganar por 6-4 y 6-3 a D. Sánchez y C. Cortés en un partido en el que siempre llevaron la iniciativa en la pista.

Al igual que la 2ª categoría, en la 3ª los emparejamientos no defraudaron en absoluto y premiaron con sus registros la entrega de los jugadores. Partidazo para abrir boca y ver cómo conseguían su plaza en la final J. Sobrino y J. Yuste ante R. Cabero y G. Blanch (7-6, 6-7 y 6-3) y también para continuar, pues M. López y H. Ribagorda necesitaron su mejor actuación y una bien fabricada remontada para acceder a la pelea por el título ante D. Sánchez y S. Pulpón (4-6, 6-1 y 6-4).

Dos tie breaks nos dejó el choque del cuadro de consolación que se disputó, ganados ambos por J. Zarco y D. Marcos y que sirvieron para darle la vuelta a su mal comienzo, en el que se vieron superados por I. López y D. Robledo; sin embargo, a partir de volver de banquillos pelearon sin descanso y encontraron premio (3-6, 7-6 y 7-6).

Más relajada estuvo la cosa en 4ª categoría, donde E. Menen y W. Henry solamente encontraron resistencia en el envite inicial por parte de R. García y J. Lora (7-6 y 6-2) y después, en el otro duelo, B. Lara y M. Camacho fueron los que propusieron en todo momento y los que se llevaban casi cada punto ante I. Carretero y A. Zotes (6-3 y 6-1).

Las mujeres del cuadro final entraron por fin en liza y a falta de una, nos regalaron dos eliminatorias, pues les tocó doblar y pelear tanto los cuartos como las semifinales.

En la primera parte del día la batalla fue frenética, demostrando que venían con ganas y con las pilas cargadas. Dos de los emparejamientos se fueron largos en su conclusión y dejaron detalles muy buenos sobre la pista que el público presente agradeció. Así, P Albarrán y Sandra Gámez lograron ganar a Irene Manzano y Miriam De Francisco por 7-6, 3-6 y 6-3, mientras que las nº1 del cuadro, Lorena Alonso y Cata Tenorio, necesitaron usar el comodín de la remontada ante Teresa Romero y Abril Ruiz (4-6 6-1 y 6-4).

Ya en el segundo escalón, la cosa estuvo más tranquila y estas dos parejas volvieron a saborear las mieles de la victoria: la primera con un 6-2 y 7-5 sobre Albarrán y Gámez y la segunda con un 6-2 y 6-3 frente a Inés Lozano y Laura Sánchez, por lo que se verán las caras este domingo en la lucha por el entorchado.

El cuadro de consolación albergó un encuentro en el que Romero y Ruiz obtuvieron la victoria por 6-4 y 6-3 frente a C. Melero y C. Barrios, llegando así a la final en la que pelearán contra Manzano y De Francisco.

Intensidad también en la 2ª femenina, donde L. Olmo y C. Sánchez escribieron un 7-5 y 6-4 para dejar fuera contra pronóstico a J Casado y S Llamas, pues eran la dupla nº2 del cuadro, mientras que las nº1, R. Prado y M. García tampoco conseguían llegar a la final, siendo superadas en un gran duelo por C. García y C. Tores por 3-6, 7-6 y 4-6.

Para terminar, en la final de 2ª consolación estarán L. Nieto y L. Izquierdo tras ganar por 6-4, -6 y 7-6 a P. Cifuentes y M. Arroyo y S. Archilla y A. Sánchez, quienes pasaron sin desgaste tras el WO de sus rivales.