AL VIERNES SOLO SOBREVIVEN LOS MAS FUERTES

Se impone la ley del más fuerte. La jornada de cuartos de final de la II Prueba del Circuito Pádel Mahou San Miguel 2021 iba a dar el pase a las cuatro parejas más poderosas de cada categoría dejando todo definido para que sea el sábado el día que defina a las dos mejores de esta semana en el Complejo Deportivo Race.

Y es que este Grand Slam Oro está cumpliendo con todos los pronósticos. Igualdad, emoción y pádel de altos vueltos eran las premisas que más se repetían en la previa y que durante toda la semana han protagonizado todas y cada una de las cinco categorías que componen esta II Prueba del Circuito Pádel Mahou San Miguel 2021.

Llegados ya al viernes, la primera masculina iba a tomar temperatura. Tras varias rondas de menos a más, la penúltima jornada iba a estar protagonizada por varias parejas de alto nivel y por alguna que otra sorpresa, con comillas.

Porque De Castro y Collantes, Leal y Muñoz, González y Marcos y Menéndez y Ronco iban a ser las parejas que harían valer su ley en los cuartos de final para definir los cuatro encuentros y, además, todos y cada uno de ellos por la vía rápida sin necesidad de las tres mangas.

(Si quieres conocer los resultados de la primera categoría masculina, pincha aquí).

Más sorpresiva se presentaría la segunda masculina. Con varias parejas aspirantes al fin de semana que habían tenido un periplo inmaculado, los cuartos de final dejarían alguna que otra sonada eliminatoria.

Y es que de las cuatro primeras parejas cabeza de serie tan solo una sobreviviría. La dupla número uno lograría mantener intactas sus opciones de victoria compartiendo así unas semifinales que, sobre el papel, no contaban con claro favoritismo para estar en estas rondas del fin de semana.

(Si quieres conocer los resultados de la segunda categoría masculina, pincha aquí).

La tercera repetiría su agitación constante. La última categoría masculina iba a cumplir, una jornada más, con el carrusel de resultados que no ha dejado ninguna de las cuatro primeras duplas en competición y tan solo algún eslabón suelto de las ocho dominantes.

Una categoría que vivirá la resolución de las semifinales el sábado por la tarde y que, seguro, hará las delicias de aquellos amantes de la emoción y la igualdad, dos ingredientes principales del alto nivel demostrado durante toda la semana.

(Si quieres conocer los resultados de la tercera categoría masculina, pincha aquí).

Un viernes que, por fin, iba a vivir el estreno oficial del cuadro principal de la primera categoría femenina que tras haber calentado motores con la previa iba a presentar a sus candidatas al título entrada la tarde.

Rufo y Talaván, Las Heras y Mesa, Jensen y Cañellas y Gómez y Carrascosa dominarían con mano de hierro los cuartos de final para componer unas súper semifinales a la altura de muy pocos circuitos mundiales. (Si quieres conocer los resultados de la primera categoría femenina, pincha aquí).

Y, además, la segunda femenina también definiría su penúltimo capítulo. Y, además, lo haría siendo la división más igualada, pareja y decisiva de todas las que saltarían este viernes a las pistas del Complejo Deportivo Race. 

Porque tres de los cuatro encuentros iban a necesitar de las tres mangas para repartir sus billetes al sábado, claro síntoma de lo caro que está acceder a unas semifinales de un Grand Slam Oro de la Federación Madrileña de Pádel. (Si quieres conocer los resultados de la segunda categoría femenina, pincha aquí).

Una jornada de viernes de máxima emoción y que deja todo preparado para vivir un sábado no apto para aficionados que huyen de las emociones fuertes pues, seguro, los jugadores y jugadoras van a pelear hasta la última pelota para ser protagonistas del gran domingo.